martes, 18 de septiembre de 2007

El inicio y la trasendencia del nuevo medio.




Internet es el medio que elegimos hoy en día para comunicarnos, por la ventajas mencionadas anteriormente. En el siguiente texto analizaremos de donde provienen y como funcionan algunos de los medios que nos brinda el ciberespacio explicando sus ventajas y desventajas.
El primer periódico electrónico surge en el año 1994: “San José de Mercury News”. De esta manera, la Web comienza a convertirse en un lugar con mucha más información y actualización, ya que cada día, a cada hora se renuevan los

contenidos de las noticias. Esta manera de informarnos nos brinda facilidad en inmediatez, también la posibilidad de búsqueda de ediciones anteriores, de ver noticias actualizadas a cada hora y la de copiar y archivar lo que nos interese de un modo rápido.
Pero también tiene sus desventajas; la cantidad de usuarios está limitada a las personas que cuenten con un servidor de Internet, y la incomodidad de leer en una pantalla.
La radio en la Web surge en Abril de 1995 cuando aparece el primer software de “Real Audio”. En la actualidad son ya miles las emisoras que se escuchan por Internet, aunque la mayoria sin dejar de transmitir de la manera tradicional.
La radio a trabes de este medio, también tiene sus ventajas: desaparecen los problemas de frecuencia, las limitaciones de alcance y los problemas de potencia.
Pero como toda nueva tecnología no podía estar exenta de algunos inconvenientes, por ejemplo, el receptor no puede transportar una pc a todos lados como lo hace con una minuciosa radio, y su audiencia, por el mismo problema que con el diario digital, es limitada.
Otro de los medios masivos de comunicación mas usados en internét es la televisión que surgió un tiempo mas tarde con sus principios en las videoconferencias y los videos clips.
En la actualidad podemos acceder a un sitio y ver televisión en tiempo real. Tal es el caso de los noticieros, que ya casi todos cuentan con su propia página web permitiendo al usuario enterarse de las noticias más recientes como si las estuviéramos mirando por la pantalla chica.



Aunque estemos en presencia del “boom” de este nuevo espacio de comunicación, los medios tradicionales no van a perder su puesto en la vida cotidiana de cada persona ya que estos toman la Internet como una nueva alternativa para llegar al publico.

Fentes extraídas de www.gobernabilidad.cl

No hay comentarios: