miércoles, 19 de septiembre de 2007

Chats, E-mails, Foros y Blogs...


En esta nueva entrada al blog, hablaré de: el chat, el e-mail, los foros y blogs, ya que son las formas mas utilizadas para establecer vinculos con otras personas.
La historia del IRC (Internet Relay Chat) , más conocido como "chat", comienza mediados de la década del 60.
Hoy es el medio mas común en todas las edades para interrelacionarse.
Es un sistema de mensajería en el cual las personas hablan entre si, pueden ser 2 o más, enviarse archivos, imágenes, videos, establecer una videoconferencia, etc...
El e mail o correo electrónico, por otra parte es un sistema de mensajería que asemeja al correo tradicional.
Permite a sus usuarios enviar mensajes a diferentes partes del mundo con un costo casi nulo, y sin pagar más por cantidad de "cartas" enviadas.
El contacto entre sus usuarios se establece mediante diferentes direcciones de correo electrónico, los mails llegan al buzón de entrada y así la persona podrá abrir su "carta".
Es menos dinámico e interactivo que el chat. Una de las ventajas que nos ofrece el correo electrónico es que podemos tomarnos un tiempo para meditar nuestras repuestas, cosa que en un chat no se hace, ya que es una comunicación en tiempo real.
Los foros, son también medios de comunicación virtuales que están compuesto por un grupo de personas que debaten acerca de un determinado tema.
Para formar parte de estos, los interesados deberán suscribirse a una lista enviando sus datos al servidor determinado. En él existen normas de convivencia que hay que respetar, por ejemplo: no utilizar lenguaje obseno o lesivo que afecten a la persona que los está recibiendo, pues la finalidad de los foros, como lo dijimos anteriormente es debatir a cerca de un tema interesante para el usuario.
Y por último hablaré de los Blogs, sitio en el cual nos encontramos inmersos.
Estos permiten ir escribiendo sobre un tema elegido a medida que pasa el tiempo, la persona/as realizan entradas que se muestran a los visitantes y estas podrán recibir comentarios
Es muy bueno y de gran utilidad para quien desee dar a conocer una actividad determinada, por ejemplo, hoy en día, en lugar de pedir un CV (currículum viate) las personas interesadas en conseguir un empleo tendrán que entregarle la pagina de su Blog.

Fuentes extraídas de www.hipersociologia.org.ar/papers/gsaisp.htm

No hay comentarios: